Habla la madre del joven cubano con cáncer de colon (VIDEO)

0 609

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yanet, la madre de Yosniel Alexis Leyva, el joven cubano que padece de cáncer de colon en etapa 4, conversó con la periodista de CiberCuba, Iliana Hernández,sobre el estado de salud del joven y los medicamentos que necesita.

Según Yanet, el joven ha tenido sangramientos, le ha bajado la hemoglobina y ha tenido que parar de recibir quimioterapias porque presenta una infección y en esas condiciones no puede continuar el tratamiento.

“Ha tenido sangramientos por la orina, le han salido varias fístulas. Lleva como cinco o seis días con dolores, ya empezaron a mandarle la morfina para los dolores y a ver si puede seguir con la quimio cuando se le quite la infección. Necesita antibióticos, pero eso le baja la hemoglobina, la última vez le bajó a 6 y tuvieron que hacerle transfusión de sangre tres veces”, declaró.

Yanet comentó que el gobierno solamente le entrega una chequera de poco más de doscientos pesos y un módulo de aseo personal, pero que eso no le alcanza para cubrir las necesidades de Yosniel.

Afortunadamente, muchas personas se han interesado por el caso del joven y le han enviado varios medicamentos que necesita de manera urgente como la vitamina K que es el que ayuda a detener el sangramiento.

- Publicidad -

“No he podido conseguir prácticamente nada. El estado solo me da una chequera de 238 pesos y un aseo que consiste en un jabón, una toalla y una tela antiséptica, pero eso no da ni, para empezar. Necesita diclofenaco en pomada para el dolor, antibióticos. Varias personas me han mandado vitamina K y me han enviado otras para comer y otra evitar los vómitos”, expresó.

La mamá agradece toda la ayuda que ha recibido, en especial el dinero que le entregaron, pues con eso ha conseguido arreglar un poco la casa y comprarle alimentos a Yosniel, pues los tratamientos son muy fuertes y necesita mantenerse bien alimentado.

Yosniel lleva ya un año y un mes luchando contra la enfermedad y aunque al principio los médicos le dieron pocos meses de vida, el joven tiene muchas ganas de seguir viviendo y lucha por vencer este padecimiento.

La dirección de Yosniel Alexis Leyva es: Calle Consulado entre Virtudes y Neptuno, edificio 314 apartamento 42, Centro Habana y el teléfono de su mamá es +53 5 613-3458.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »