Habla la doctora cubana acusada de extorsionar a un anciano: “Moralmente me han destruido”

Foto: nbcmiami
0 874

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Odalys Pilar Frontela, la doctora cubana que fue arrestada y acusada de extorsionar a un anciano para quitarle su casa e instalar ahí un centro de cuidados de adultos mayores, dice que está siendo procesada injustamente, informó Telemundo 51. 

Frontela aseguró que ella es inocente y que el señor Lázaro Riesgo se puso en contacto con ella para pedirle que le ayudara a reparar la vivienda porque su hijo tenía una enfermedad terminal y quería que pudiera vivir sus últimos días lo mejor posible.

De acuerdo con el testimonio de la doctora, el señor le dijo que en agradecimiento él le dejaría la propiedad a ella porque luego de la muerte de su hijo ya no le queda ninguna otra familia.

“Moralmente me han destruido, porque siempre todo lo que hago lo hago como la ley establece. Me sorprendí mucho con todo esto porque el señor Lázaro Riesgo, quien me acusa, es de la familia. Él se acercó a mí y me dijo: por favor yo te pido que me ayudes a reparar esta casa para que mi hijo y yo estemos aquí hasta el último día que papá Dios nos dio de vida. Yo no tengo a nadie aquí, tú eres la única persona que tengo como familia y por favor el beneficio que te voy a dar es que te quedes con la propiedad, porque si me has ayudado a quien se la voy a dejar si no es a ti”, declaró Frontela.

Sin embargo, la cubana que se desempeñaba como directora de medicina interna de un hospital, fue detenida supuestamente porque obligó a Riesgo a firmar un documento donde le cedía la propiedad de la vivienda.

- Publicidad -

Además, el anciano contó que Frontela instaló un centro de cuidados para adultos mayores en su casa sin lo permisos requeridos para ello donde vivían por lo menos otros siete pacientes.

“Yo nunca le hubiera dado ningún acceso a la propiedad de esta casa porque esto es lo único que yo tengo. Esto lo convirtieron en un centro de ancianos, usted sabe lo que es esto lleno de pacientes quejándose, de familiares, de enfermera. Yo me metí por ahí en un rincón. Si yo tengo alguna manera de salvarme lo hago, porque yo no pertenezco a ninguna religión”, expresó Riesgo.

La doctora que fue dejada en libertad bajo fianza comentó que por el momento no puede revelar más detalles sobre el caso, pero que se declarará inocente ante la corte y más adelante contará la verdad de lo que sucedió.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »