Habla el polizón cubano Yunier García Duarte tras ser liberado (VIDEO)

0 1.742

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el joven cubano que llegó como polizón a Miami dentro de la bodega de una aeronave de la compañía Swift Air, concedió una entrevista a varios medios de comunicación en la que contó todo lo que vivió durante la travesía.

El cubano confesó que durante el viaje pensó que no iba a sobrevivir porque en el compartimento donde se ocultó apenas había oxígeno y tenía mucho miedo de no poder sobrevivir la travesía.

“Fue el peor momento de mi vida, en una bodega donde apenas podía respirar, un lugar muy oscuro, no se veía nada, tenía mucho miedo de no poder sobrevivir la travesía, pero gracias a Dios estoy aquí”, contó al canal América Tevé.

Duarte comentó que trató de no pensar que podía ser deportado a la isla porque era algo que le causaba mucho daño psicológico, ya que sabía que enfrentaría consecuencias muy graves por sus actos.

- Publicidad -

También habló en favor de todos los migrantes cubanos que se encuentran en el centro de detención de Krome y pidió a las autoridades migratorias que les concedan el asilo político porque realmente lo necesitan.

- Publicidad -

“Tengo muchos allá adentro y hay muchos casos realmente duros y deberían replanteárselos. Hay muchas personas que necesitan que les concedan el asilo, es duro que los puedan deportar. Para mí regresar a Cuba no ha sido una opción, me hace daño psicológicamente pensar en eso”, expresó.

Por último, el joven quiso agradecer a los medios de comunicación por toda la cobertura que le dieron a su caso y a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo y que pidieron que le otorgaran el asilo.

“Agradecerles a todas las personas que me han apoyado en esta tarea. Empezando por Dios, segundo mi familia, los medios me ayudaron muchísimo, fueron el 70% de mi victoria y a todos los que me ayudaron ahí afuera”, dijo.

Yunier contó que ya pudo hablar con su madre que está en Cuba y prometió que más adelante revelará todos los detalles de su fuga de la isla, pero que primero debía hablar con su abogado Wilfredo Allen.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »