Habla el doctor que perdió a su esposa y su pequeña hija en el accidente aéreo

0 26.707

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El doctor cubano Guillermo Eugenio García, quien perdió a su esposa y a su hija en el accidente aéreo del 18 de mayo del pasado año en La Habana, contó en el programa A Fondo de América Tevé lo mucho que las extraña y lo duro que ha sido tratar de asimilar estas pérdidas.

García reveló que era una persona feliz antes del accidente, pero que la muerte de su esposa Mónica Leyva García y su hija Alexia de tan solo 15 meses destruyeron su vida por completo.

“Yo lo tenía todo hasta ese momento, tenía la vida perfecta, nos habíamos casado, teníamos todos los planes de nuestra vida hechos. Ella era especialista en cirugía general, una buena doctora, yo terminaba la especialidad en cirugía plástica, estábamos bien”, declaró.

El médico recordó que en esa ocasión su esposa quiso viajar a La Habana para llevar a la niña a un cumpleaños y que él no pudo acompañarlas porque tenía que trabajar.

Guillermo nunca imaginó que el día que partieron hacia la capital sería la última vez que las vería con vida, aunque dijo que unos días antes del accidente les pidió que regresaran porque tenía un mal presentimiento.

- Publicidad -

“Nosotros viajábamos a La Habana frecuentemente, yo siempre la acompañaba. Esa vez ella quiso llevar a la niña a un cumpleaños de unos amigos, yo no la acompañé porque estaba trabajando. Yo la llamé como tres días antes para que viniera, tenía un presentimiento extraño, pero me dijo que solo faltaban dos días para retornar a la casa. Me llamó montada en el avión que en una hora estaba en el aeropuerto para que fuera a buscarla. Llegué al aeropuerto, pero el avión nunca llegó, algo raro pasaba. Lo perdí todo, fue duro”, expresó.

El joven dijo que está tratando de rehacer su vida y aunque sabe que nunca va a ser capaz de superar estas pérdidas, tiene que seguir adelante porque es lo que su esposa e hija hubieran querido que hiciera.

“Estoy empezando a rehacer mi vida porque eso es duro. Eso nunca se va a arreglar, esas pérdidas uno nunca las supera”, dijo.

Luego del accidente muchas personas se conmovieron con su pérdida y le enviaron mensajes de apoyo para intentar darle fuerzas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »