Habla el cubano que pasó casi 40 años preso en Estados Unidos (VIDEO)

0 3.312

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Antonio Bascaro, el cubano considerado la persona que más tiempo ha estado preso en Estados Unidos por un crimen no violento, habló en exclusiva con el canal América Tevé y contó qué se siente ser un hombre libre.

Bascaro de 85 años, firmó el pasado viernes los papeles finales de su liberación y aunque todavía el proceso no ha concluido, para el anciano es un alivio no tener que llevar un dispositivo GPS que controla su ubicación en todo momento.

“Tengo unas cuantas dolencias físicas, pero yo me sobrepongo a eso y voy a tratar de vivir la vida con mi familia, con mis hijos, con mis nietos. Tratar de hacer un enlace que no he podido hacerlo en 40 años. Solo haberme quitado el control que tenía en el pie, para mí ha sido increíble, porque me siento casi libre”, declaró.

El cubano que fue condenado por tráfico de marihuana y pasó 39 años, cuatro meses y quince días en una cárcel de Estados Unidos, reconoce que cometió un gran error que le impidió ver crecer a sus hijos, pero quiere recuperar todo el tiempo perdido.

Su hija Mayra Bascaro, es la persona más feliz del mundo y quiere que su padre pase mucho tiempo al lado de sus nietos, para que los vea crecer y ellos puedan conocer mejor a su abuelo.

- Publicidad -

“Todavía no lo capto, estoy aquí con mi familia, mis hijos para poder estar con él y que lo conozcan mejor. Estamos emocionadísimos y viendo el futuro, va a ser el primer Día del Padre que pasaré con él en 40 años”, expresó la mujer que llevaba varios años luchando por la liberación de su padre.

Sin embargo, todo no es color de rosa para Bascaro, pues el próximo 11 de junio deberá comparecer ante un tribunal de migración que decidirá si debe o no ser deportado a Cuba, ya que el hombre no era ciudadano estadounidense cuando fue condenado a prisión.

El cubano formó parte la Brigada 2506 que desembarcó en Bahía de Cochinos en abril de 1961 para intentar derrocar a Fidel Castro, luego de ser liberado por las autoridades cubanas viajó a Guatemala, país donde fue acusado de contrabandear 600 libras de marihuana a Estados Unidos utilizando botes de pesca.

Una vez que fue extraditado a Estados Unidos, la fiscalía le ofreció un pacto para que denunciara a sus cómplices, pero como el cubano se negó lo condenaron a 60 años de cárcel, pena que le fue rebajada a 40 por buen comportamiento.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »