Habla el cubano que fue golpeado por las autoridades en el aeropuerto de Holguín (VIDEO)

0 697

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alexander Otero, el cubano al que no dejaron entrar a la isla y que fue golpeado por las autoridades en el aeropuerto de Holguín, acudió al programa A Fondo, de América Tevé y contó todo lo que le sucedió.

Otero, quien es miembro de UNPACU, contó que tenía permiso para estar en Cuba tres días y que pensaba asistir al entierro de su madre, pero cuando fue a bajar del avión le dijeron que no podía entrar a territorio nacional y le pidieron su residencia norteamericana.

En el video que grabó, se observa cómo las autoridades le piden que deje de grabar y lo conducen a una oficina en la que varios agentes de la Seguridad del Estado comenzaron a golpearlo de manera brutal.

“Me golpearon la cabeza, tengo tres chichones, el dedo no lo puedo mover y me duele. Cuando yo me bajo ellos entablan un diálogo conmigo y me dicen que, porque yo me reúno con mercenarios de Miami, yo les respondí y ahí me agredieron. Había cinco en la oficina y cuatro me golpearon. Luego logro grabar algo y les digo que son unas marionetas de la dictadura”, expresó.

El activista explicó que mientras todo eso ocurría una teniente coronel que estaba en la habitación se limitaba a llenar los documentos explicando el por qué no lo dejaban entrar a Cuba y dejó que le siguieran pegando.

- Publicidad -

Golpean a cubano que iba al funeral de su Madre en Holguin

Alexander Otero, activista de #UNPACU en Miami, iba al funeral de su madre. En el aeropuerto de Holguín lo golpearon, robaron y lo montaron de vuelta al avión violentamente. Complicidad de la aerolinea. Daniel Ferrer Cuba es NUESTRA, no de los Castro. Gente de Zona van a seguir en silencio ante estas cosas? Descemer Bueno ves por que los artistas si tenemos que hablar de politica!!! Vamos a regresar en banda, nos van a tener que deportar a todos, masacrar a todos y sacar los tanques. Pero estamos cansados y dispuestos a ganar!! Cubadebate vayan avisando a sus amos de QUE LA OPERACION RETORNO VA!! El cambio de sistema es YA, ahora. Basta de abusos, de escacez, no pueden administrar el pais, nadie cree en sus MENTIRAS. #CambiDeSistema #MarchadeLosGirasoles #CubaDecide #Unpacu #LaMenteDelValiente COMPARTEEEEEE!!!

Posted by Ana Olema on Wednesday, September 18, 2019

Luego de eso lo trasladaron nuevamente al avión para que lo regresaran a Miami, dentro de la aeronave volvieron a golpearlo en las costillas y la tripulación no hizo nada para impedirlo.

A pesar de todo lo que pasó, Otero dice que está satisfecho porque pudo mostrar al mundo el verdadero rostro de la dictadura cubana y demostró la manera en la que tratan a los opositores el gobierno de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »