Habla el cubano-argentino que se enfrentó a policías en La Habana por una multa de tránsito

1 725

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Rafael Rivero, el cubano-argentino que se hizo viral en las redes sociales por su discusión con policías durante su visita a la isla porque le querían poner una multa, conversó con el presentador Alexander Otaola y contó todo lo sucedido.

Rivero, quien es natural de Las Tunas y lleva 19 años viviendo en Argentina, dijo que el incidente tuvo lugar el pasado mes de mayo en La Habana en la zona de Playas del Este, donde se encontraba de vacaciones con su pareja.

“Cuando salimos de la playa, íbamos muy tranquilos y estos policías nos paran alegando que nos llevamos la señal de Pare. Nosotros los estábamos observando y cruzamos normalmente y ahí empezó este episodio horrible que terminé en prisión”, declaró.

Rafael dijo que en el auto viajaba otro cubano que es amigo suyo y que los agentes lo amenazaron con quitarle el auto y no devolverle el depósito de garantía que habían pagado por el vehículo de alquiler.

Luego de eso los agentes llamaron a más oficiales y se los llevaron a los tres hasta la estación de policía, donde los amenazaron con expulsarlos del país y no permitirle más la entrada a la isla.

- Publicidad -

“Mandaron a callar a mi pareja y llamaron a las brigadas especiales, en total llegaron 12 policías más. Empezaron a gritar, a amenazar, a decir que al argentino lo iban a deportar y a mí me acusarían de desacato. Uno de ellos me dijo que tenía que decir que me había llevado el Pare y que debía firmar un documento”, expresó.

Finalmente, Rivero permaneció detenido alrededor de 18 horas en la estación de policía y estuvo a punto de perder su vuelo de regreso a Argentina, además tiene miedo de regresar a Cuba porque no existen leyes que lo protejan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »