Habla el abogado del cubano Yunier García Duarte (VIDEO)

0 320

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Wilfredo Allen, abogado de Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami, habló con América Tevé y ofreció algunos detalles sobre el caso de asilo político del joven cubano.

Allen comentó que decidió no solicitar una fianza para Yunier, porque el próximo 11 de octubre deberá comparecer nuevamente ante un juez de inmigración y para esa fecha podría recibir el asilo que le permite quedarse de manera definitiva en Estados Unidos.

El abogado explicó que deben completar la solicitud de asilo político antes del próximo 6 de septiembre, pero si hubiera pedido que Yunier fuera dejado en libertad, la resolución del caso se habría retrasado más.

“Todo ocurrió como yo esperaba que ocurriera. En seis semanas o menos ya tendré la definición de su caso. Le expliqué a él y a la familia que prefiero que se mantenga en el centro de detención porque ya tenemos una fecha futura para saber lo que va a pasar”, comentó.

Allen dijo que el próximo jueves acudirá al centro de detención de Krome para reunirse con su cliente y hablar sobre el caso y contó que la entrevista de miedo creíble del joven es una de las más fuertes que ha presenciado en su carrera.

- Publicidad -

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier, acudió al centro de detención para estar presente en la audiencia y reveló que para ella fue un momento muy emocionante porque pudo verlo, aunque no logró darle el abrazo que deseaba.

Por su parte Yudeisy García, hermana de Yunier, dijo que tanto ella como su madre llevaban varios días pendientes del resultado de la audiencia y que ahora están un poco más tranquilas.

Yunier se presenta nuevamente ante juez de inmigracion.

El polizón cubano seguirá detenido y según sus abogados no podrá salir bajo fianza hasta que determinen si le concederán el asilo político. Mi colega Mario Vallejo hoy estuvo al tanto de la noticia. Aquí les dejo el reportaje.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, August 27, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »