Habla dueño de compañía chárter que dejó varados a cubanos en el aeropuerto de Miami

0 2.733

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Anthony Martin, el propietario de Superior Air Chárter LLC, la compañía que dejó varados a decenas de cubanos en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado fin de semana, concedió una entrevista a Eyife TV en la cual habló sobre esta situación.

Según Martin, realizó una transferencia hacia Cuba el pasado 29 de noviembre de 200 mil dólares a través del banco con el que opera la compañía, pero el dinero quedó retenido durante un tiempo hasta que comprobaron que no provenía de ninguna actividad ilegal.

Este retraso provocó que el dinero no llegara a tiempo a Cuba y que las autoridades de la isla no autorizaran a las aeronaves que utiliza Superior Air Chárter LLC a aterrizar en el territorio nacional.

“Se ha puesto mi nombre en juego y el de mi compañía diciendo que no teníamos permisos y que éramos una compañía fantasma. Lo que nos creó las dificultades fue una transferencia bancaria que tiene que llegar a Cuba. Yo mandé el dinero el 29 de noviembre y el banco la liberó el 3 de diciembre. La transferencia se quedó en un banco intermediario, yo sigo esperando una respuesta y puede llegar en los próximos días”, declaró.

El dueño de la compañía comentó que se dieron cuenta de que la transferencia no se había hecho efectiva solo unos días antes de que salieran los vuelos y que trataron de reubicar a los viajeros en otros viajes.

- Publicidad -

- Publicidad -

También dijo que hay algunos pasajeros que no han podido viajar todavía a la isla, pero que están haciendo todo lo posible para conseguir que los clientes puedan pasar el fin de año con sus familiares.

“Empezamos a mover los pasajeros a través de otras compañías de chárter y quiero agradecerles a estas empresas. También notificamos a las agencias, algunas dicen que no recibieron la notificación y esto es falso. Hay muchos pasajeros varados que no han podido viajar aún y estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos”, comentó.

Por último, Martin pidió paciencia a todos los viajeros afectados, pues van a resarcir a todas las personas cuyos vuelos se han visto retrasados debido a esta situación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »