Habla cubano que fue deportado de Estados Unidos a la isla: “El que no quería montarse le daban golpes”(VIDEO)

0 2.721

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Joel Ferrer Delgado, uno de los 120 cubanos que fue deportado de Estados Unidos a la isla el pasado 30 de agosto, conversó con Univision 23 y contó cómo se llevó a cabo el proceso.

Delgado, quien llegó a Estados Unidos atravesando varios países y pasó once meses en un centro para migrantes de Luisiana, relató que los oficiales de migración los obligaron a subirse al avión y los que se resistieron fueron golpeados.

“Dos cubanos se resistieron allá en el aeropuerto al montarse y los pusieron en una camilla entablillados y los subieron al avión y aquí en Cuba los bajaron igual. El que no quería montarse allá en el aeropuerto le daban una cantidad de golpes. Ni las prisiones de Cuba que son malísimas son peores que esta de Luisiana”, declaró.

Ferrer entró al país en compañía de su esposa Yenislysi Boada, a quien le entregaron un parole por encontrarse embarazada, pero a él lo enviaron a un centro de detención y no tuvo ni siquiera la posibilidad de conocer a su hija.

Una vez que los jueces de inmigración negaron su solicitud de asilo, a Joel le impusieron una orden de deportación y lo enviaron de vuelta a la isla sin poder despedirse de su familia.

- Publicidad -

“Después de estar casi once meses luchando por su libertad, con su miedo creíble, con todo, ni a su hija pudo conocer porque en Krome le iban a dar una visita para el miércoles y se lo llevaron el día antes para Luisiana y de ahí lo deportaron el viernes”, expresó la joven.

- Publicidad -

Ahora Boada está desesperada porque no sabe si podrá reclamar a su esposo, aunque el abogado Ángel Leal explicó que sí puede llevar a cabo el proceso, pero que deberá solicitar un permiso de entrada al país.

“El que no quería montarse le daban unos golpes abajo y los amarraban a una camilla” Así denuncia un cubano que fue deportado desde Lousiana en compañía de otros 119, el mayor número de repatriaciones en un solo vuelo según declaró ICE en su página oficial.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Friday, September 6, 2019

 

Según datos oficiales del pasado año, más de 37 mil cubanos en Estados Unidos tienen orden de deportación y de ellos al menos 1600 permanecen en centros de detención.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »