Habana Vs Santiago de Cuba… ¡Peleando hasta el tercer round!

Shutterstock.com
1 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Son las dos ciudades más importantes de Cuba… con marcadas diferencias, ambas urbes mantienen una disputa “pacifica” desde hace siglos.

Primer Round: Título de ciudad capital

Santiago de Cuba ha sido capital de la isla en cuatro ocasiones desde la fundación de las primeras villas. Por su parte, La Habana es actualmente, la capital de todos los cubanos, título que ha ostentado por más tiempo.

Shutterstock.com

A La Habana le ha dicho en ocasiones “Capital de América”, en tanto a Santiago se le conoce como “La Capital del Caribe”.

¿Empate? ¿Qué crees tú?

Segundo Round: Cuna de nacimientos

Muchos son los nacimientos ilustres que han acontecido en La Habana y Santiago. En la ciudad occidental vieron la luz decenas de pensadores, hombres preclaros y un sin número de artistas.

De Santiago son los hombres bravos que han levantado el puño sin temor; también de allí son los que supieron cantar mejor, guitarra en mano, y acorde en la voz.

Desde La Habana se impulsaron movimientos actorales y pictóricos importantes, y en Santiago de Cuba nacieron casi todos los géneros de la música cubana.

- Publicidad -

¿Ahora si estás decidido? ¿Quién gana? ¿Vamos al tercer round?

Tercer Round: Diversidad urbana

Hay mucho de diversidad en ambas ciudades. La Habana está llena de bares, cabarets y hoteles. Tiene un Malecón que parece tan interminable como la noche.

Es de La Habana uno de los equipos de bésibol más emblemáticos de la pelota cubana. Tiene la ciudad de la giraldilla y la mirada puesta al norte, y con el norte compite atrevida.

Santiago está premiada de centros nocturnos, calles encendidas y parques donde la gente amanece entre bebidas y risas. Tiene un carnaval que parece eterno entre tantas luces y bailes. Tiene también uno de los mejores equipo de béisbol. Santiago mira al Caribe, y más allá del Caribe mira hacia Europa.

¿Quién gana?

Dilo tú… ¿quién vence en esta lucha de grandes urbes?

Te amo Cuba deja en tus manos la decisión final.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »