Guillermo García Frías visita una granja dónde se crían avestruces

Foto: CMKX Radio Bayamo
0 1.108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El comandante de la Revolución Guillermo García Frías visitó la granja El Porvenir, instalación ubicada en el municipio Pilón en Granma y que se dedica al cuidado de avestruces que van a ser destinados al consumo de la población, informó CMKX Radio Bayamo.

Durante la visita a la granja, García Frías conversó con los trabajadores de esta instalación que pertenece a la empresa Flora y Fauna, encargados de la crianza, cuidado y reproducción de los avestruces.

Foto: CMKX Radio Bayamo

El comandante de la Revolución se interesó por los procedimientos que se llevan a cabo en el lugar para proteger a los animales, así como sus rutinas de alimentación y apareamiento para lograr más ejemplares.

García Frías también aprovechó para visitar la Finca de Cultivos Varios, más conocida como Fregar, en la que en los próximos días se comenzará una cosecha intensiva de maíz, con el objetivo de producir más alimentos para la población.

- Publicidad -

- Publicidad -

Foto: CMKX Radio Bayamo

En las fotografías compartidas en las redes sociales se observa al militar rodeado de un amplio grupo de personas examinando las naves donde permanecen los avestruces, así como algunas plantaciones de maíz.

Frías explicó a los trabajadores la importancia de la labor que están realizando en las dos granjas, pues tanto la cría de avestruces como el cultivo de maíz, son estrategias del país para conseguir sustituir importaciones y ahorrar divisas.

Foto: CMKX Radio Bayamo

Hace un tiempo García Frías comentó en la televisión nacional que iban a empezar un programa para la cría de avestruces, jutías y cocodrilos para el consumo de la población, declaraciones que dieron lugar a una avalancha de memes y parodias en las redes sociales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »