Guardia Costera intercepta a 6 balseros cubanos cerca de las costas de Estados Unidos

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a seis balseros cubanos en alta mar a 39 millas al este de Islamorada cuando intentaban tocar tierra de manera ilegal en suelo norteamericano.

Los vigilantes del Distrito 7 recibieron una llamada alertándolos de la presencia de un bote de remos de madera con seis personas a bordo que se encontraban prácticamente a la deriva y pidiendo agua.

Inmediatamente el centro de mando avisó a la tripulación del Charles David, Jr. (WPC-1107) para que cambiaran su curso y se dirigieran hasta la zona en la que habían reportado la presencia de migrantes cubanos.

Una vez que encontraron la precaria embarcación, los miembros de la Guardia Costera subieron a bordo a los migrantes cubanos, les ofrecieron agua y alimentos y fueron revisados por un médico antes de ser repatriados a la isla.

- Publicidad -

Michael Vega, comandante de la 7ma subdivisión de control del Distrito, recordó que navegar en embarcaciones precarias es muy peligroso y que todo migrante interceptado en el mar será devuelto a su respectivo país.

“La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos. Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos”, expresó.

En lo que va de año la Guardia Costera ha interceptado a 308 migrantes cubanos que han tratado de llegar de forma ilegal a Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »