Guardia Costera intercepta a 10 migrantes cubanos y dos presuntos contrabandistas

0 336

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 10 migrantes cubanos y dos presuntos contrabandistas de personas en una embarcación que se encontraba a 12 millas de Villa Clara.

Agentes del Distrito 7 de la Guardia Costera recibieron una notificación de una embarcación de 30 pies de eslora que había salido de forma ilegal de la isla con 12 personas a bordo y que se movía a bastante velocidad.

Foto: USCGSoutheast

Inmediatamente un avión de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami partió a sobrevolar la zona con el objetivo de encontrar la embarcación y transmitir su ubicación al buque de la Guardia Costera.

Luego de interceptar la embarcación, los 10 hombres y dos mujeres fueron trasladados al cortador de la Guardia Costera donde fueron revisados por un médico y se les suministró agua y alimentos, además, los dos contrabandistas quedaron en manos de las autoridades norteamericanas.

- Publicidad -

Foto: USCGSoutheast

“La Guardia Costera mantiene un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar ilegalmente por mar a los Estados Unidos”, declaró el Contralmirante Peter J. Brown, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

- Publicidad -

Brown recordó que esta estación es muy peligrosa para realizar este tipo de viajes ilegales en embarcaciones poco seguras porque las condiciones climatológicas pueden ocasionar una desgracia.

Además, dijo que todos los inmigrantes que sean interceptados en el mar tratando de llegar de manera ilegal a Estados Unidos, serán enviados de vuelta a sus respectivos países de origen.

“Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos. Las operaciones de interdicción para migrantes salvan vidas, y necesitamos el apoyo de las comunidades locales, las familias y los medios de información en los medios de comunicación para ayudar a reiterar los peligros de tomar estos viajes inseguros. Las condiciones del mar pueden cambiar en un instante y pueden ser implacables para las embarcaciones mal equipadas que se utilizan a menudo para estos viajes”, expresó.

En lo que va de año aproximadamente 291 migrantes cubanos han sido interceptados en el mar en precarias embarcaciones y han sido repatriados a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »