Guardia Costera de Estados Unidos intercepta a seis cubanos cerca de Boca Ratón

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado lunes una embarcación en la que viajaban seis migrantes cubanos que intentaban entrar de manera ilegal a territorio norteamericano.

La embarcación en la que viajaban seis hombres fue vista a 7 millas al este de Boca Ratón y fue interceptada por el cortador Cutter Ibis (WPB-87338) que llegó a la escena luego de que avisaran a la Guardia Costera de la presencia de migrantes.

Como sucede en estos casos, los migrantes fueron trasladados a una embarcación segura, se les proporcionó agua y comida y también fueron revisados por personal médico pera comprobar que la permanencia en el mar no los había afectado.

Luego de eso los migrantes fueron transferidos a bordo del cortador Robert Yered (WPC-1104) que los devolvió a la isla, cumpliendo los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos.

- Publicidad -

Paula Verden, suboficial de primera clase de la Guardia Costera de Miami, recordó que navegar en embarcaciones precarias en esta época es muy peligroso, pues el tiempo en el estrecho de la Florida es muy variable y se pueden producir fuertes tormentas.

“Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos. Estas embarcaciones no aptas para navegar no tienen equipo de navegación o seguridad a bordo, exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico. La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con activos de múltiples agencias para prohibir cualquier intento de inmigrar por mar a los Estados Unidos. Las personas interceptadas en el mar que intenten inmigrar ilegalmente serán repatriadas a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos”, declaró.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »