Guardia Costera de Estados Unidos intercepta a 33 cubanos en el mar

Foto: USCGSoutheast
0 437

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado sábado a 33 cubanos que estaban en alta mar y que trataban de entrar de manera ilegal a territorio norteamericano.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Guardia Costera, el sábado recibieron una llamada alertándolos de una embarcación precaria de madera, de aproximadamente 24 pies de eslora que estaba a 27 millas al sur de Key West, Florida.

Inmediatamente William Trump (WPC-1111) fue enviada hasta el lugar donde debía estar la embarcación e interceptó a 33 cubanos, 7 hombres y seis mujeres que llevaban bastante tiempo en el mar.

Los migrantes rescatados fueron revisados por el personal médico de la Guardia Costera, se les proporcionó agua y alimentos y fueron puestos a disposición de las autoridades para su deportación a Cuba.

- Publicidad -

Michael Vega, comandante de la subdivisión de control del Séptimo Distrito, recordó que la Guardia Costera se mantiene alerta para interceptar a los migrantes que traten de entrar a Estados Unidos y que aquellos que sean detenidos serán devueltos a sus respectivos países.

- Publicidad -

“La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a los Estados Unidos. Aquellos que son interceptados en el mar intentando inmigrar ilegalmente serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los Estados Unidos”, declaró.

En lo que va de año, la Guardia Costera ha detenido a 394 migrantes cubanos que han tratado de llegar a Estados Unidos por mar de manera ilegal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »