Guardia Costera de Estados Unidos detienen una embarcación con 27 migrantes cubanos

Foto: Seaman Erik Villa Rodriguez
0 2.573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó el pasado sábado una embarcación en la que viajaban 27 migrantes cubanos que intentaban llegar de manera ilegal a territorio norteamericano.

Un grupo de personas que estaban navegando por la zona fueron los que alertaron a la Guardia Costera sobre la presencia de una embarcación de migrantes que se encontraba a unas cinco millas al sur de Cayo Hueso.

Inmediatamente las autoridades enviaron a un avión de la estación de Cayo Hueso a revisar la zona para hallar a los migrantes y mandaron a la tripulación del Cutter Kathleen Moore (WPC-1109) para que los interceptara.

Los migrantes cubanos viajaban en una precaria embarcación de 18 pies de eslora y en total iban a bordo 22 hombres, cuatro mujeres y un niño, los cuales fueron trasladados de manera segura a bordo del cortador Kathleen Moore.

Foto: Seaman Erik Villa Rodriguez

- Publicidad -

Como sucede en estos casos, los cubanos fueron revisados por el equipo médicos de la Guardia Costera, se les proporcionó agua y alimentos y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su devolución a la isla.

- Publicidad -

Jason Ryan, capitán del 7º Distrito de la Guardia Costera recordó que navegar en embarcaciones precarias en esta etapa del año es bastante peligroso y que los migrantes que sean atrapados en el mar serán deportados a sus respectivos países.

Foto: Seaman Erik Villa Rodriguez

“Estas aventuras ilegales para intentar emigrar a Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramáticamente y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar. La primera prioridad de la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguros. Los migrantes atrapados intentando acceder a los Estados Unidos de manera ilegal por el mar serán repatriados a su país”, declaró.

Foto: Seaman Erik Villa Rodriguez

En lo que va de año un total de 438 cubanos han sido detenidos tratando de llegar en balsa a Estados Unidos, una cifra que supera ya a los que fueron interceptados en todo el 2018.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »