Guardia Costera de Estados Unidos detiene a cinco cubanos en el mar

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que el pasado viernes en horas de la tarde interceptaron una embarcación en la que viajaban cinco migrantes que trataban de entrar de manera ilegal al país.

Los migrantes cubanos viajaban en una embarcación rústica y fueron localizados por una aeronave perteneciente a la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami a unas 38 millas al sur de Cayo Largo.

Inmediatamente una embarcación partió hacia el lugar donde habían vistos los migrantes y luego de patrullar un rato la zona, encontraron la embarcación en la que viajaban y los trasladaron a bordo del cortador Charles David Jr.

“La tripulación interceptó un barco rústico esta tarde. El buque rústico fue localizado por la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami a 38 millas al sur de Cayo Largo. Cinco migrantes cubanos fueron interdicción y trasladados al cortador de la guardia costera Charles David Jr”, escribió en sus redes sociales la Estación de la Guardia Costera de Islamorada.

- Publicidad -

En las imágenes que publicaron se puede apreciar que los cubanos viajaban en una embarcación de fabricación casera, confeccionada con madera y tela y que tenía una pequeña vela para aprovechar el viento.

- Publicidad -

Como sucede en estos casos, los migrantes fueron revisados por el personal médico, se les proporcionó agua y alimentos y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para ser devueltos a Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »