Granma sale en defensa de Haila María Mompié

0 1.932

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Granma publicó un artículo titulado “Haila, ¿preparen, apunten, fuego?” en el que se defiende a la cantante cubana luego de que le cancelaran dos conciertos en Estados Unidos y la declararan persona non grata en Miami.

Según el periodista que escribió el artículo, las medidas que se tomaron contra Haila en Estados Unidos, es una “nueva ola de incomprensiones” y muestra del “odio” que tienen una parte de los miembros de la comunidad cubana que reside en ese país.

“Los que conocen la carrera musical de Haila saben que ha sido una cantante de no pocas críticas en Cuba, como todo artista, que puede ser objeto del escrutinio de público y prensa: pero eso precisamente aviva la diversidad de criterios y da muestras de la tenacidad de la cantante en crecerse y respetar opiniones ajenas, musicales o no, negativas o no”, dijo.

- Publicidad -

Oni Acosta Llerena, la persona que escribió el artículo, criticó que muchos de los que viven en Estados Unidos y dicen defender la democracia, no le perdonen a Haila que haya expresado su amor por Fidel Castro, ni que piense diferente a ellos.

“En tiempos de linchamientos absurdos, contar con una artista que asume sus acciones pasadas y presentes con total responsabilidad, es una suerte. Haila no reniega de su carrera ni echa por la borda tanto esfuerzo y consagración propias, sino que tiende puentes y trae en su corazón un olivo de paz: como artista y como cubana nunca ha fustigado en sus conciertos a ningún sistema político o ha discriminado a ninguna comunidad, o profesado improperios contra quienes puedan pensar diferente. Por eso, es lamentable el fanatismo oscuro de quienes desean manchar su obra musical, y no le perdonan su beso y su canto a Fidel. Paradójicamente quienes dicen vivir en democracia y libertad coartan esa libre expresión de los que, según ellos, vivimos oprimidos”, escribió.

- Publicidad -

La visita de Haila a Estados Unidos fue vista como una falta de respeto hacia el exilio y gran cantidad de personas se sumaron a las campañas en su contra y consiguieron que suspendieran sus conciertos en Las Vegas y en Miami y que el alcalde de esta última ciudad la declarara persona non grata.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »