Granma arremete contra los humoristas cubanos

0 3.302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un artículo del periodista cubano Miguel Cruz Suárez que apareció publicado en el diario Granma con el titulo “Humor de un solo sentido”, ha generado bastante polémica en las redes, pues el reportero acusa a los humoristas de burlarse de los directivos de la isla.

Según Suárez, los humoristas utilizan a los cuadro políticos, dirigentes o funcionarios estatales como manera de hacer reír al público exponiendo sus incompetencias, pero esto genera repulsa y burla hacia ellos.

“Esto a convertir en comodín humorístico todo cuanto huela a institucionalidad creo que es demasiado hiriente para miles de personas que asumen con mucho sacrificio aquellas tareas que, por lo general, nunca quieren ser tomadas por los más críticos. El personaje oficial, el cuadro político, el simple dirigente del barrio, el que alguna vez dirigió y ya no lo hace, e incluso los miembros de las instituciones del orden o la legalidad, se han convertido en blanco predilecto a la hora de armar los personajes más ridículos o los que asumen roles negativos en no pocas producciones audiovisuales”, escribió.

Pero el reportero fue más allá y pidió que se utilicen como burla a otros personajes como aquellos que tienen “una buena posición económica, los que están en contra del gobierno cubano, los seudoartistas y seudointelectuales o los que no trabajan”.

- Publicidad -

“Entonces me pregunto: ¿por qué no reírse un poco más del maceta, del que roba, del contrarrevolucionario, del que nos agrede y bloquea, del que hace de la sociedad un espacio carente de disciplina, del simulador, del vago y hasta de los seudoartistas o seudointelectuales?”, preguntó.

El artículo ha generado bastante polémica, pues muchas personas piensan que era una crítica contra los personajes del programa Vivir del Cuento, aunque Miguel Cruz Suárez aclaró que no se trata de un ataque específico contra este espacio humorístico.

“Aprovecho para aclarar que mis argumentos van más allá de un espacio en particular, creo que el humor en general necesita de la opinión de todos para que sigamos estando de buen humor”, dijo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »