Gobierno cubano se pronuncia por primera vez sobre José Daniel Ferrer

0 4.798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Granma publicó un artículo en el que dicen que Estados Unidos y los medios independientes tratan de utilizar la detención del líder de UNPACU José Daniel Ferrer, para llevar a cabo una “campaña de calumnias y descrédito” contra el gobierno cubano.

El objetivo del artículo no es solo culpar al gobierno de Estados Unidos sobre la campaña que se ha creado para exigir la liberación de José Daniel Ferrer, sino desacreditar al líder de UNPACU al que hacen ver como una persona “violenta” y al que llaman “mercenario”.

“Desde hace varias semanas, el Gobierno de Estados Unidos viene dirigiendo desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba. Utiliza como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad”, dice parte del texto.

El Granma también asegura que la Embajada de Estados Unidos en La Habana se ha encargado de “financiar” el trabajo de José Daniel Ferrer como parte de una estrategia para desestabilizar al gobierno de la isla.

Sobre la detención del opositor, el medio oficialista dijo que a Ferrer se le acusa de “secuestro y agresión” y negó que esté siendo sometido a maltratos y a torturas y que se le prive de alimentos y medicinas.

- Publicidad -

- Publicidad -

“José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario. Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el gobierno de Estados Unidos y su embajada en La Habana. Ha contado con la debida atención médica, realiza ejercicios físicos regulares y, ante solicitud realizada, se le facilita asistencia religiosa”, escribió la persona que redactó el artículo.

Además, aseguran que José Daniel Ferrer tenía una “trayectoria delincuencial y de conducta violenta”.

“Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes”, dice el texto.

Los familiares de José Daniel Ferrer y los miembros de UNPACU han denunciado que esta supuesta acusación es una manipulación organizada por la seguridad del estado, puesto que la persona que presuntamente fue “golpeada” tuvo un accidente de tránsito y la amenazaron para que acusara al opositor.

Sin embargo, para muchos opositores este texto publicado por el Granma demuestra que la campaña que están llevando a cabo para lograr la liberación de Ferrer está dando resultado, pues de lo contrario las autoridades no hubieran realizado este artículo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »