Gobierno cubano promete estabilizar el suministro de gasolina en los próximos días (VIDEO)

Foto: 14ymedio
0 313

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno cubano anunció que la escasez de combustible en gasolineras de La Habana se debe a problemas temporales en la distribución y que poco a poco la venta de gasolina se irá normalizando.

Tomás Pérez Álvarez, director de comercialización de la empresa CUPET, aclaró que están llevando a cabo varias estrategias para normalizar la venta de gasolina regular y especial que es la más demandada en el mercado.

“La venta de combustible se ha visto afectada debido a un déficit en la distribución, sobre todo de la gasolina regular y especial. Como parte de la logística que se ha estructurado, estamos trayendo carros de otras provincias, en el caso de la regular la situación debe quedar resulta el domingo y en el caso de la especial el lunes por la tarde o el martes por la mañana”, declaró.

Álvarez explicó que la crisis no es en todos los combustibles, puesto que la venta de diésel se mantiene estable, pero que los consumos de gasolina especial y regular se han incrementado en este verano y eso ha generado la escasez.

- Publicidad -

El funcionario dijo que el aumento del número de taxis en la capital ha provocado un aumento de consumo de combustible en esta fecha para el cual no estaban preparados y por eso se han producido grandes colas en gasolineras de la ciudad.

- Publicidad -

“Hay un consumo de combustible de un 20% por encima a etapas anteriores y un 10% más que el verano anterior. Hay un mayor número de vehículos circulando, el país ha hecho un esfuerzo para adquirir vehículos, sobre todo en la línea de taxis y esto provoca más consumo de gasolina”, expresó.

Muchos conductores de taxis estatales y privados han manifestado su malestar por las grandes colas que se forman en las gasolineras y porque llevaban varios días sin poder trabajar debido a este problema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »