Gobierno cubano indultó a más de 2600 presos

0 623

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Consejo de Estado de Cuba, siguiendo los lineamientos de la nueva Constitución de la República, concedió un indulto a 2604 personas que se encontraban sancionadas con medidas de privación de libertad, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Se trata de una medida dirigida a conseguir la reinserción social de las personas privadas de libertad y se tomaron en cuenta las solicitudes realizadas por los familiares de los reos, así como el buen comportamiento de estos y el tipo de delito por el que fueron sancionados.

Además, se analizaron también diferentes factores como el tiempo que llevaban en prisión, si padecían de algún tipo de enfermedad crónica y las edades y el género de los solicitantes.

- Publicidad -

De acuerdo con la información del Consejo de Estado, todos los reos que se beneficiaron con el indulto ya habían cumplido por lo menos un tercio de las condenas que les fueron impuestas por los tribunales.

Por su parte no fueron incluidos en la lista de posibles beneficiados a recibir el indulto personas que hayan sido condenadas por asesinato, violación, pederastia con violencia, homicidio, corrupción de menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

Tampoco fueron tomados en consideración aquellos que fueron condenados por conductas relacionadas con las drogas, sustracción de combustible, hechos de robo con violencia, hechos de corrupción, tampoco los que han sido juzgados por diferentes delitos, ni los que habían recibido indulto en otra ocasión y cometieron nuevos actos delictivos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »