Gobierno cubano había ofrecido opciones no viables a la familia que murió en un derrumbe

Foto: Ismario Rodríguez Pérez
0 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Elizabeth Fariñas y Yanet Pino, la adolescente cubana y su madre que perdieron la vida a causa de un derrumbe en La Habana, denunciaron que las autoridades de la capital no les ofrecieron viviendas dignas, informó Radio y Televisión Martí.

Amparo González, prima de Yanet, contó que en una ocasión las autoridades de La Habana les ofrecieron una vivienda, pero no pudieran aceptarla porque son una familia numerosa y todos no cabían en ese lugar.

“Era una casa que no cumplía los parámetros, cuando aquello éramos 16, primos, hermanos, tíos, madre y abuela. Nos dijeron que era una casa que tenía tres cuartos, pero cuando fuimos a verla eran dos y medio. No cabíamos ahí, solo cabían 5 u 8 y los demás no iban a tener para dónde irse”, declaró.

Debido a eso las dos víctimas tuvieron que continuar viviendo en la casa que se encuentra ubicada en la calle 19 entre 30 y 34, en Miramar, que se derrumbó a finales del mes de octubre.

- Publicidad -

González también comentó que las autoridades prometieron a la familia que les entregarían un subsidio y materiales para que pudieran arreglar esta vivienda por sus propios medios, pero luego cancelaron esta ayuda.

- Publicidad -

“Nos dijeron que el gobierno nos iba a dar dinero y materiales para arreglar esa casa por esfuerzo propio y que después mensualmente teníamos que pagarlo por cuotas. Estábamos satisfechos, pero cuando llegamos a vivienda con todos los documentos nos dijeron que no podían ayudarnos porque había pasado un huracán por Santa Fe y que iban a ayudar a las personas en ese lugar”, expresó.

Los vecinos del lugar reconocieron también que la vivienda no reunía las condiciones elementales de seguridad para que nadie viviera ahí dentro y que la familia se vio obligada a trasladarse al garaje porque era el único sitio habitable.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »