Gobierno cubano expropia tierras a una familia en Güira de Melena (VIDEO)

Foto: Mariolis Sanchez‎
0 1.501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una familia cubana residente en el municipio Güira de Melena, fue víctima de abuso de poder por parte de las autoridades del territorio, informó América Tevé.

De acuerdo con el testimonio de los perjudicados, el pasado viernes la policía llegó hasta la finca que poseen, acordonaron el lugar y les dijeron que todas sus propiedades y tierras iban a ser decomisadas.

La familia Machuat se negó a firmar los documentos que les presentaron y en los que cedían sus bienes al estado, pues tanto la finca como las demás propiedades las obtuvieron en herencia antes de 1959 y constituyen su único sustento.

- Publicidad -

“Esa propiedad él la ha tenido por muchísimos años, todo el tiempo de su vida. Se trata de una familia que ha trabajado en el campo toda su vida. Ellos no dan ninguna justificación, inicialmente les pusieron un cargo de enriquecimiento ilícito que luego le quitaron. Lo único que dijeron es que se demoraron más de 90 días para hacer el cambio de propiedad luego de que su papá falleció”, declaró Yamilet Rodríguez.

Según la familia, las autoridades no solo están interesados en las tierras, sino que también quieren decomisarles la casa, los tractores y todos los que equipos que tienen para la agricultura.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »