Gobierno cubano anuncia incremento salarial

0 1.310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Consejo de Ministros, encabezado por el Presidente, Miguel Díaz-Canel anunció este miércoles que se aprobaron varias medidas económicas, entre ellas “aumentar el salario en el sector presupuestado”, reportó Cubadebate.

“No es el incremento salarial final al que vamos, pero es bastante significativo para las condiciones en las que estamos”, dijo Díaz-Canel, quien aseguró que el aumento del salario será a partir del mes de julio.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, explicó que para el sector presupuestado el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario medio mensual por trabajador se aumentará a 1067 pesos.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Dicha medida comprende a un millón 470 mil 736 trabajadores de los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones y asociaciones, y tiene un costo estimado anual de 7 mil 50 millones de pesos”, expresó.

En el caso de la Seguridad Social comunicó que “teniendo en cuenta los incrementos realizados en noviembre del 2018 a la pensión mínima, esta se mantiene en 242 pesos. El resto de las personas que en ese momento no recibieron ningún aumento y perciben pensiones inferiores a 500 pesos, ahora serán beneficiados con la aprobación de las nuevas medidas, lo que favorece a un millón 281 mil 523 personas, con un costo estimado anual de 700 millones de pesos”.

Gil Fernández, también aclaró que “la Asistencia Social no tendrá cambios, atendiendo al aumento realizado en noviembre del 2018, cuando la cuantía mínima se fijó en 217 pesos”.

Con información de Cubadebate

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »