Gobierno cubano aclara que no se prohíbe alojar sitios y blogs personales en plataformas extranjeras

Foto: CubaNet
1 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba realizó algunas aclaraciones por las dudas generadas a raíz de la entrada en vigor el pasado 4 de julio de regulaciones para el control del acceso a internet y la informatización de la sociedad, informó el diario Granma.

Específicamente la medida que más polémica generó entre los ciudadanos que residen en la isla fue el Decreto Ley 370, pues los artículos 68 y 69 establecen que hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional, se considera una infracción de carácter grave.

Sin embargo, el Ministerio de las Comunicaciones aclaró que, en los casos de personas naturales, estos artículos solamente aplican a plataformas y aplicaciones nacionales de servicios que se ofrecen a través de internet, no a los blogs o sitios de carácter personal o informativos.

- Publicidad -

“En el caso de las personas naturales, se refiere a las plataformas y aplicaciones nacionales de servicios que se ofrecen en internet y de uso por los ciudadanos, no se refiere a blogs, sitios personales o informativos”, explicaron las autoridades.

A pesar de esta aclaración, muchas personas todavía sienten temor y dicen que esta nota aclaratoria no los librará de ser multados o sancionados porque en la información que apareció publicada en la Gaceta Oficial no se hace esta salvedad.

Desde que el decreto Ley entró en vigor, todas las personas jurídicas están obligadas a utilizar un antivirus nacional, así como aplicaciones de código abierto que hayan sido programadas en la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »