Funcionaria de la embajada de Estados Unidos en Cuba se reúne con la esposa de José Daniel Ferrer

0 2.516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Mara Tekach, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, se reunió con Nelva Ismaray Ortega, la esposa de José Daniel Ferrer y le aseguró que su gobierno seguirá ejerciendo presión para que liberen al líder de UNPACU que lleva más de un mes detenido.

La funcionaria estadounidense viajó hasta Santiago de Cuba para conversar con la esposa del opositor cubano y también para dar a conocer al mundo las condiciones en las cuales lo mantienen prisioneros y los abusos a los que está siendo sometido.

Nelva denunció que su esposo se encuentra muy mal de salud, que ha perdido prácticamente toda la visión y que casi no tenía fuerzas para abrazarla en la corta visita que le permitieron las autoridades.

“Primeramente su visita y todo el apoyo internacional que le están brindando a mi esposo que lo están matando lentamente. Está muy deteriorado, ha perdido peso corporal, ha perdido la visión, no nos podía abrazar, está golpeado y sin medicamentos. No le brindan atención médica”, declaró.

Además, dijo que todavía las autoridades cubanas no le han mostrado un documento que muestre los motivos por los cuales José Daniel Ferrer fue detenido y por qué lo mantienen en una celda de castigo.

- Publicidad -

“Hasta el momento no nos han mostrado un documento que diga por qué fue la detención, por qué lo tienen encarcelado. Lo están torturando y se encuentra en huelga de hambre”, expresó.

- Publicidad -

Por su parte Tekach pidió a las autoridades cubanas que pongan fin a la detención de José Daniel Ferrer y que respeten los procedimientos legales que se deben llevar a cabo cuando una persona es arrestada.

Encargada de Negocios conversa con la esposa de José Daniel Ferrer

La Encargada de Negocios de la Embajada, Mara Tekach, conversó durante su visita a Santiago de Cuba con la esposa de José Daniel Ferrer, quien lleva 47 días injustamente detenido. Aprovechamos la oportunidad para brindarle nuestra solidaridad y ayudarla a divulgar el pedido de apoyo a su esposo. https://youtu.be/ezSWt-yBIhY #FreeFerrer #SOSFerrer

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Saturday, November 16, 2019

El caso de José Daniel Ferrer ha llamado la atención de muchas organizaciones que defienden los derechos humanos y el gobierno cubano ha recibido múltiples peticiones para que lo liberen, pero el líder de UNPACU permanece en una prisión de Santiago de Cuba.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »