Fuertes lluvias causaron inundaciones en el sur de la Florida

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los residentes de todo el sur de Florida se despertaron este lunes con una gran cantidad de inundaciones ocasionadas por fuertes lluvias que ocasionaron atascos de tráfico y el cierre de gran cantidad de lugares, reportó Telemundo 51.

En diferentes lugares de la ciudad de Miami y en condado Broward se registraron inundaciones de más de siete pulgadas de profundidad, mientras que en otros lugares se registraron inundaciones de entre tres y cuatro pulgadas.

Desde las seis de la mañana agentes del Departamento Obras Públicas del condado de Broward comenzaron a desplegarse por diferentes lugares para colocar aspiradores y bajar el nivel del agua.

- Publicidad -

“Las tripulaciones están revisando las carreteras. En cualquier lugar inundado, estamos enviando nuestras bombas y camiones aspiradores para bajar inmediatamente las aguas pluviales. Esta cantidad de lluvia hizo colapsar nuestro sistema de drenaje”, declaró Anh Ton, director de Broward Works.

- Publicidad -

Debido a estas inundaciones el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale estuvo varias horas cerrado durante la madrugada debido a que el nivel del agua impedía acceder a varias terminales aéreas y realizar operaciones en la pista.

Aunque el aeropuerto reanudó sus operaciones con normalidad aproximadamente a las seis de la mañana, todavía presentaban algunas demoras debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las pistas.

“El FLL abrió de nuevo, y las operaciones de vuelos regresaron a la normalidad. Hay algunas demoras en las pistas debido a las inundaciones de esta mañana. Por consiguiente, se aconseja a las personas planear sus viajes con tiempo extra y llamar a la aerolínea para conocer las noticias más recientes sobre los vuelos”, expresó un portavoz del aeropuerto en un parte de prensa.

Las fuertes lluvias que se registraron en Florida fueron ocasionadas por un área de baja presión que se encuentra en el Golfo de México y que va empujando un frente frío hacia toda la zona sur del estado.

Las autoridades han solicitado a los conductores que eviten las zonas con gran acumulación de agua, pues pueden quedarse varados en esos sitios o pueden sufrir accidentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »