Fiscalía pide que nieguen asilo político a polizón cubano

0 408

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami en la bodega de una aeronave, encontró una oposición inesperada durante su audiencia para solicitar asilo político, informó Telemundo 51.

La fiscalía solicitó al juez de inmigración que atiende el caso de Yunier que le niegue la petición de asilo político y que lo envíen de vuelta a Cuba para que sea juzgado porque consideran que “cometió un delito” al subirse como polizón al avión.

“El gobierno está opuesto a que reciba su asilo porque consideran que lo que ocurrió con él fue un acto delictivo y que Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal y que no es un problema de asilo, sino que es un crimen. Ahora el juez tiene que evaluar si la posición nuestra es la correcta o si es la correcta es la del gobierno. Yo no estoy de acuerdo con eso, es risible que un fiscal americano compare la justicia cubana con la americana”, declaró Wilfredo Allen, abogado de Yunier.

fiscalía se opone al asilo del polizón cubano

Fiscalía no acepta que el polizón cubano se quede en Estados Unidos.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, September 11, 2019

- Publicidad -

Allen explicó también que la audiencia fue muy dura, pues estuvieron alrededor de tres horas y media presentando pruebas ante el juez y que tres personas subieron al estrado a declarar a favor de Yunier.

El abogado explicó que generalmente el veredicto de estas audiencias se tiene el mismo día que se celebran, pero que como fue un proceso largo, el juez pidió un tiempo para estudiar nuevamente las pruebas presentadas por la defensa y los alegatos de la fiscalía.

“Estuvimos en el juicio tres horas y media, se presentó toda la evidencia, tuvimos tres testigos que testificaron a favor de Yunier. El juez determinó que el juicio había terminado muy tarde y que necesitaba estudiar toda la evidencia. Este es un juez que trabaja bastante rápido y no creo que demore más de tres o cuatro días la decisión”, expresó.

Los familiares de Yunier esperaban que el joven quedara hoy en libertad, pero están esperanzados de que se le conceda el asilo político y pueda quedarse de manera definitiva en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »