Fiscalía pide nueve años de prisión para José Daniel Ferrer

0 575

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Nelva Ismaray Ortega Tamayo, la esposa de José Daniel Ferrer, denunció que la fiscalía de Santiago de Cuba ha solicitado nueve años de prisión para el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que lleva más de cien días detenido.

Ortega relató que durante la última visita que realizó a la prisión de Aguadores, le entregaron un documento donde la fiscalía informa que va a solicitar al tribunal que Ferrer sea condenado a nueve años de cárcel por los “delitos de lesiones y privar de su libertad a otra persona”.

Además, comentó que José Daniel Ferrer no quiere que se contrate ningún abogado para defenderlo porque cree que todos van a ser presionados por las autoridades y que en el juicio no existirán garantías de que los derechos de su esposo van a ser respetados.

“La fiscalía está pidiendo que se le imponga una sanción de nueve años por los delitos de lesiones y privación de libertad de una persona. En el caso de los otros tres activistas, se les está pidiendo una sanción conjunta de siete años por los mismos delitos.  Hasta el momento no nos han dado una fecha para el juicio. José Daniel nos pidió que no contratáramos a ningún abogado porque estará a favor del Partido Comunista. En el juicio no habrá ningún tipo de garantías para mi esposo”, declaró.

La esposa del líder de UNPACU también denunció que Ferrer prácticamente no está ingiriendo alimentos porque los que le entregan están en mal estado, que se encuentra en una celda de castigo y que no le suministran medicinas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Fiscalía pide 9 años de prisión para José Daniel Ferrer

Fiscalía pide 9 años de prisión para José Daniel Ferrer #UNPACU #CubaDecide #FreeFerrer #ElCambioesYa #JuntosSomosInvencibles

Posted by Unión Patriótica de Cuba #unpacu on Friday, January 17, 2020

“Acudí a la prisión de Aguadores a la visita reglamentaria, allí nos negaron los medicamentos que él necesita y no nos dejaron pasarle alimentos. Él se niega a alimentarse con los alimentos que le dan en la prisión pues están en mal estado, con mala calidad. Solo se alimenta con las pocas cosas que nos dejan pasarle. Solo toma un vaso de leche, un vaso de agua y un puñado de galletas. Continua en una selva de castigo”, expresó.

Finalmente, Nelva Ismaray Ortega Tamayo, quiso agradecer a todas las personas y a los gobiernos que han brindado apoyo a José Daniel Ferrer y que han exigido su liberación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »