- Publicidad -
Los familiares de Osmani Baldemira Pavón, el migrante cubano asesinado por un compatriota en Ciudad Juárez, se encuentran muy felices porque el cuerpo del fallecido finalmente será llevado de vuelta a la isla y podrán sepultarlo en su tierra, informó CubaNet.
Finalmente, luego de varias semanas realizando trámites, la Unidad de Atención a Víctimas y la fiscalía de Ciudad Juárez van a encargarse de todos los gastos relacionados con la repatriación del cadáver del cubano.
“Es la primera vez que se nos presenta un caso así y que la fiscalía asume todos los costos para un extranjero asesinado que será repatriado a Cuba”, declaró Alejandro Ruvalcaba, vocero de esta institución.
Kenia Beatriz Trujillo Leyva, esposa de la víctima, agradeció a la fiscalía de Ciudad Juárez y a todas las personas que han hecho posible que tanto ella como sus hijos y sus padres puedan despedirlo como merece.
- Publicidad -
“Queremos dar las gracias a la fiscalía de Ciudad Juárez por toda la ayuda que nos han brindado, por mantenernos al tanto y por pagar la funeraria que recibió el cuerpo para el tránsito para Cuba. También queremos agradecer a la fiscalía del estado de chihuahua y al fiscal general y a todos los que todos los que hicieron posible esta noble encomienda. Gracias por poder darle sepultura a Osmani Baldemira Pavón”, expresó.
- Publicidad -
La mujer también ha pedido a las autoridades mexicanas que detengan cuanto antes a Osbel Nápoles Robaina, la persona que asesinó a Pavón luego de una discusión en Ciudad Juárez.
Temas relacionados...
- Publicidad -