Fijan fecha para el inicio del juicio de Pablo Lyle

Foto: Telemundo
0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor mexicano Pablo Lyle se presentó nuevamente ante la corte de Miami para una audiencia en la que el juez confirmó de manera oficial a sus abogados que niega la petición de desestimar los cargos en su contra.

La audiencia solamente duró alrededor de cinco minutos, pues ya el juez Alan Fine había declarado el pasado 22 de agostos que no desestimaría los cargos contra el actor, pero esta vez entregó a los abogados la decisión por escrito.

Por su parte Bruce Lehr, abogado de Lyle, dijo que él y su equipo de trabajo van a estudiar el veredicto del juez para determinar si presentan o no una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Vamos a revisar de manera legal y decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato. Pablo está muy decepcionado con esta decisión”, declaró.

Por su parte durante la audiencia el juez Fine comunicó también a los abogados de Lyle que el juicio contra su cliente por homicidio involuntario comenzará el próximo 27 de noviembre.

- Publicidad -

Sin embargo, esta fecha todavía no es oficial, pues en caso de que la defensa decida apelar la decisión de Fine de desestimar la petición, podría alargarse mucho más el comienzo del juicio.

Lyle, quien está acusado de provocar la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, había declarado que actuó en defensa propia porque sintió que tanto él como su familia se encontraban en peligro.

Sus abogados habían apelado a la ley Stand your ground, la cual permite el uso de fuerza letal en Florida en situaciones de defensa propia, pero luego de revisar las pruebas presentadas por la fiscalía el juez decidió que el caso vaya a juicio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »