FBI se encuentra buscando a un cubano acusado de fraude electrónico

0 1.274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra tras la pista de un cubano que es acusado de llevar a cabo varios fraudes electrónicos en gasolineras de Virginia y que pudo haber escapado a la Florida o a Colorado, informó Telemundo 51.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fugitivo fue identificado como Osvaldo Bello Villanueva de 43 años y los crímenes por los cuales está siendo buscado tuvieron lugar entre marzo y septiembre de 2017.

El FBI cree que Villanueva consiguió robar múltiples identidades y clonar gran cantidad de tarjetas de crédito y débito con la instalación de skimmers en diferentes gasolineras de Virginia.

- Publicidad -

Las autoridades lograron comprobar que Villanueva manipulaba las bombas de combustible cuando los trabajadores de las gasolineras no estaban atendiendo y descubrieron que poseía gran cantidad de equipos para descargar los datos de las víctimas por Bluetooth.

El pasado 10 de junio el Tribunal del Distrito Este de Virginia emitió una orden de arresto contra el cubano en la que se le acusaba de conspiración para robar identidades, fraude electrónico, hurto de identidad con agravantes y otros cargos.

Sin embargo, Villanueva consiguió burlar a los agentes que se dirigían a detenerlo y se piensa que puede estar en Miami o Colorado, por lo que las autoridades han pedido ayuda a la ciudadanía para encontrarlo lo antes posible.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »