Familias cubanas se plantan en la calle para exigir viviendas (VIDEO)

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias familias cubanas residentes en un edificio de La Habana sacaron todas sus pertenencias para la calle y comenzaron una protesta para exigir que reparen la edificación o que les entreguen casas nuevas, informó CubaNet.

Según Anisley Blanco Salazar, una de las personas que forma parte de la protesta, las autoridades acudieron al lugar y ordenaron a la policía que entraran todos los artículos que estaban en la calle para impedir que se divulgara lo que estaba pasando.

“Exigimos la vivienda porque como se ve el edificio está bastante deteriorado, está casi inhabitable y todo es una mentira, no nos acaban de dar viviendas. Esta protesta la empezamos en octubre del año pasado y estamos dispuestos a ir hasta el final. La policía cargó todas nuestras pertenencias y las metieron dentro del edificio para que no se sepa nada”, declaró.

Por su parte Mercedes Crespo Carmona, contó que en el año 2018 especialistas de la Unidad de Construcciones Militares acudió a inspeccionar el lugar porque querían extender la Terminal de Cruceros de La Habana Vieja, pero luego de revisar el edificio dijeron que no se podía reparar y lo diagnosticaron inhabitable.

En la actualidad la fosa del edificio está completamente tupida, además, las familias que residen ahí no cuentan con cisterna ni tanques elevados para el almacenamiento de agua y las escaleras están a punto de derrumbarse, pero nadie les ofrece explicación al respecto.

“Los compañeros de la vivienda nos dijeron que no nos van a dar vivienda porque salgamos para afuera sino cuando se terminen y por ahora no hay ninguna terminada. Nadie nos da una respuesta, hemos entregado cartas y lo único que podemos hacer es salir para allá afuera”, contó Carmona.

- Publicidad -

La mayoría de los vecinos teme acostarse a dormir en sus viviendas porque cada día ven caer trozos de techo y creen que de un momento a otro la estructura se puede venir abajo dejándolos aplastados.

En el centro del edificio colocaron una escalera de madera, pero esta estructura tampoco resuelve el problema, pues cuando llueve se vuelve muy resbaladiza y varias personas se han caído tratando de bajar.

“Ya soy de la tercera edad, me he caído dos veces de la escalera, ahora me mandaron para allá abajo, pero el cuarto está todo desbaratado, estoy consiguiendo las cosas para arreglarlo, pero no he podido”, expresó Dulce María Linares.

Varias veces les han dicho que recojan sus pertenencias para mudarlos a otros sitios, pero nunca se lleva a cabo y tienen que volver a desempacar todo, además el edificio para el que supuestamente los van a trasladar todavía está a medio construir.

Estos vecinos dicen que no van a desistir de sus protestas hasta que no solucionen el problema y que si tienen que dormir en plena calle lo van a hacer.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »