Familiares y amigos de la familia cubana que murió por la caída de un rayo en Mayabeque están devastados

Foto: shutterstock.com
0 2.740

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares y amigos de las cinco personas que perdieron la vida por la caída de un rayo en la playa La puntilla en el municipio Santa Cruz del Norte, se encuentran totalmente devastados y no saben cómo van a superar esta pérdida, informó Univision 23. 

Los fallecidos Annes Rodríguez Leyva de 31 años y Michel Martínez Cruz de 43, eran los padres de Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez de 3 años, Gabriela Martínez Ortega de 12 y Rocío Hernández Rodríguez de 9 años.

Según dieron a conocer, todos se encontraban disfrutando de la playa en un día normal de verano, pero cuando comenzó la tormenta decidieron resguardarse debajo de un árbol, acción que les terminó costando la vida.

De acuerdo con el meteorólogo Javier Serrano, esta decisión fue un error total, pues para resguardarse de una tormenta eléctrica lo más recomendable es estar en un espacio cerrado, nunca en un espacio abierto.

Serrano recordó que siempre se ve primero el relámpago y que luego se escucha el ruido porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, por eso muchas personas no saben cuándo son impactadas.

- Publicidad -

“Siempre se recomienda nunca estar en exteriores o en un lugar abierto, siempre buscar refugio en un lugar cerrado. Nunca se debe estar debajo de un puente ni debajo de un árbol porque puede conducir la energía eléctrica”, declaró.

En el incidente resultó herido Fabián Martínez Ortega de 5 años, quien tuvo que ser trasladado Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de La Habana para recibir atención médica de urgencia.

Los vecinos de la comunidad donde residían las víctimas todavía no pueden creer que hayan muerto de esa manera, pues eran buenas personas que estaban disfrutando del verano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »