Familiares de cubanos detenidos por ICE exigen que sean liberados cuanto antes (VIDEO)

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Familiares de cubanos que se encuentran en el centro de detención migratoria de Louisiana se reunieron frente a esta instalación ubicada en Nueva Orleans y exigieron la liberación de sus seres queridos, informó Univision 23.

Los familiares se plantaron fuera del centro migratorio con pancartas y fotos de algunos de los cubanos que llevan ya meses detenidos en esta cárcel de ICE sin que se les conceda ni la libertad bajo fianza o un parole humanitario.

“Solamente les permiten visitas los sábados, solamente son 30 o 40 minutos. Yo llevaba tres años que no veía a mi hermano y esta es una situación un poco difícil”, declaró Dadllany Castañeda Francisco.

Por su parte el caso de Yenisleisys Boadas Cuevas, es mucho más duro, pues llegó embarazada a Estados Unidos y su esposo Joel Ferrer no pudo ni estar junto a ella en el nacimiento de su bebé, la pequeña tiene ya siete meses y el cubano solamente la ha visto a través de una videollamada.

- Publicidad -

Luego de esta protesta, se reunieron los miembros del Congreso de Jornaleros del estado y pidieron que los ayuden a liberar a los entre 400 y 600 migrantes cubanos que levan meses detenidos.

Midalis Rodríguez, una cubana que está luchando por la liberación de su esposo dijo que es terrible esto que les está sucediendo, pues las autoridades de ICE no les ofrecen ninguna explicación ni les dicen cómo van los casos.

- Publicidad -

Por su parte Chloe Sigal, representante del Congreso de Jornaleros, dijo que los jueces de inmigración de Louisiana tienen un amplio historial de actuar contra los inmigrantes y de no querer conceder asilo político.

“Son jueces como la jueza Agneli Rice que ha aprobado cero por ciento de casos de asilo en todos los años que ha estado aquí desde el año 2011”, expresó Sigal, quien también es activista y defiende los derechos de los migrantes.

Jaclyn Cole, asistente legal de la organización Southern Poverty Law Center, dijo que están pidiendo que ICE siga sus propios protocolos y que tomen en cuenta la petición de parole que han realizado los migrantes cubanos detenidos en Louisiana.

Además, los familiares de los cubanos detenidos presentaron una demanda contra el departamento de ICE en Nueva Orleans por los malos tratos a los que son sometidos en el centro migratorio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »