Familiar de balseros cubanos rescatados en el mar pide que no los deporten

Foto: Telemundo 51
0 862

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Junior Álvarez García, familiar de uno de los balseros cubanos que fue rescatado en el mar por un crucero de la compañía Royal Caribbean, conversó con Telemundo 51 y ofreció detalles de la travesía y de la situación actual en la que se encuentran.

García contó que en total eran siete los cubanos que viajaban en la precaria embarcación que intentaba llegar a la Florida y que entre ellos estaban sus dos hermanos y otros amigos suyos.

Álvarez relató también que el grupo de migrantes había salido de Pinar del Río, pero que el bote rústico en el que viajaban se averió poco después y que permanecieron prácticamente 24 horas en el mar a la deriva.

“En la balsa venían mis dos hermanos y otras amistades que residen en la zona donde yo vivo. Según tengo entendido se les había roto la embarcación, yo la vi cuando la estaban haciendo en Cuba y es la misma que sale en las imágenes. Les dieron atención porque estaban a la deriva”, declaró.

- Publicidad -

Luego de que fueran rescatados por la tripulación del crucero, los migrantes cubanos permanecieron en esa embarcación hasta que llegó la Guardia Costera y los tomó en custodia.

Según García los propios cubanos pidieron a la Guardia Costera que les permitieran presentarse ante un juez de inmigración para solicitar asilo político y así no tener que regresar a Cuba.

“Ellos pidieron que los ayudaran, que les dieran la posibilidad de pasar el miedo creíble y pedir asilo político ya que en Cuba los van a meter preso porque eso para Cuba es un hecho contrarrevolucionario. La situación allá es pésima y se va a poner peor”, expresó.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »