Familia del cubano asesinado en México pide ayuda para despedirlo en Cuba (VIDEO)

0 7.661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Osmani Valdemira Pavón, el cubano que fue asesinado hace algunos días en Ciudad Juárez, están pidiendo ayuda para trasladar el cuerpo a la isla y poder brindarle el último adiós, reportó CubaNet.

Tanto su esposa Kenia Beatriz Trujillo Leyva, como sus dos hijos están totalmente devastados con esta noticia y solamente desean que las personas los ayuden a pagar la repatriación del cadáver para sepultarlo en su tierra.

Foto: CubaNet

“Yo pido y suplico que me entreguen el cuerpo o las cenizas de mi padre para poder hacerle un velorio como va. Pido con todo el corazón que me ayuden devolviendo su cuerpo o sus cenizas, es lo único que pido”, pidió uno de sus hijos.

Según sus familiares, Osmani partió hacia Estados Unidos el pasado 11 de abril y durante su travesía tuvo que pasar por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, hasta que por fin pudo llegar a México, lugar donde había conseguido trabajo mientras espera su turno para pedir asilo.

- Publicidad -

Foto: CubaNet

Kenia contó que su presunto asesino es un cubano natural de Camagüey, identificado como Osbel Nápoles Robaina, al que Osmani conoció durante su paso por Costa Rica y con el que vivía en México.

- Publicidad -

La mujer reveló que una vez que llegaron a México, Robaina no quería trabajar y su esposo era el encargado de correr con todos los gastos, algo que comenzó a generar discusiones, hasta que finalmente terminó apuñalando a Osmani luego de una pelea.

Foto: CubaNet

Ahora la familia tiene que comenzar los trámites para repatriar el cadáver, aunque no conocen muy buen cómo es este procedimiento y tienen pensado presentarse ante la embajada de México en La Habana para que los asesoren.

“Estamos destrozados. Tenemos dos hijos, uno que crio desde los tres años y el de él. Su hijo más pequeño era adoración con su padre. El lunes vamos a La Habana para ir a la Embajada de México. Estamos en el aire, no tenemos quién nos ayude, tampoco sabemos donde tenemos que ir, donde dirigirnos. No tengo palabras, quisiera recuperar el cuerpo de mi esposo, y esto me está costando mucho trabajo asimilarlo y no tengo palabras cómo explicar. Estamos pasando necesidad económica, tenemos la deuda, no sé qué vamos a hacer”, expresó.

Todas las personas que conocieron al fallecido han quedado devastados porque era una buena persona y un excelente padre que solo buscaba llegar a Estados Unidos para ayudar a su familia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »