Familia de cubano asesinado en México revelan que las autoridades de la isla no la ayudan a repatriar el cuerpo

0 2.218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Osmani Baldemira Pavón, el migrante cubano que fue asesinado hace algunas semanas en Ciudad Juárez, reveló que el consulado de la isla en México le dijo que no cuentan con los fondos suficientes para pagar la repatriación del cadáver, informó Univision 23.

Kenia Beatriz Trujillo, esposa del fallecido, contó que pidió ayuda a las autoridades cubanas para repatriar el cuerpo y así poder darle el último adiós, pero le dijeron que no disponían de dinero para eso.

Además, Kenia reveló que las autoridades de la isla la contactaron para reclamarle por realizar una petición de ayuda en las redes sociales y por hacer pública tanto la muerte de su esposo como las innumerables trabas que le han puesto desde el MINREX.

“El compañero Héctor, trabajador del MINREX nos dice que la embajada de Cuba en México no cuenta con el dinero suficiente para pagar el traslado del cuerpo de mi esposo. Un funcionario se contactó conmigo por lo que yo subí en las redes sociales”, declaró la mujer.

- Publicidad -

- Publicidad -

Hoy me salen estás palabras de mi pecho me siento adolorida ,maltratada ustedes se preguntarán el porque les contaré.Ya…

Posted by Kenia Beatriz Leyva on Friday, August 9, 2019

Osmani Baldemira salió de Cuba con la intención de llegar a Estados Unidos, pero fue asesinado por un compatriota suyo que presumiblemnete conoció durante la travesía y al que le había brindado ayuda.

El hombre dejó una deuda en la isla de cinco mil dólares que ahora su familia deberá afrontar y no cuentan con el dinero suficiente para pagarla y para costear la repatriación del cuerpo.

Kenia había pensado incluso vender su casa para lograr llevar el cuerpo a su ciudad natal y que sus padres, sus hijos y los demás familiares de Osmani puedan sepultarlo y despedirse de él.

Muchos migrantes cubanos han reclamado a las autoridades cubanas que ayuden a esta familia, pues en lo que va de año han deportado ya a casi mil migrantes cubanos y perfectamente pueden correr con estos gastos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »