Fallece otro de los heridos en la explosión ocurrida en Bayamo

0 1.034

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jorge Luis Suvante Saborit, una de las personas que resultó herida en la explosión ocurrida mientras se realizaban labores de soldadura sobre un camión en Bayamo, Granma, falleció en la madrugada de este domingo, informó el telecentro de esa provincia.

Saborit de 46 años y residente en el municipio Colombia, en la provincia Las Tunas, era el chofer del camión que estaba siendo sometido a una reparación al momento en el que ocurrió la explosión en el taller.

El hombre había sido ingresado en estado crítico en la sala de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo con quemaduras hipodérmicas en el cien por ciento de su cuerpo.

A pesar que se le brindaron todos los cuidados intensivos disponibles en el hospital, los doctores no consiguieron mejorar su condición, que se fue agravando debido a los gases que inhaló por la explosión.

Saborit es la segunda persona fallecida como consecuencia de esta explosión, pues Julio César Estrada de 28 y residente en Bayamo, perdió la vida durante la noche del pasado jueves, seis horas después de haber llegado al hospital.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por su parte las hermanas Antonia y Alejandra Pérez Gallardo de 56 y 53 años, que también resultaron heridas a raíz de la explosión, permanecen ingresadas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes.

Nelson Tamayo Vázquez, jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología, reveló que Antonia continúa reportada de muy grave, pero que se encuentra estable y orientada y con severas lesiones en sus miembros inferiores, mientras que Alejandra está reportada de grave y presenta buena evolución al tratamiento.

Los peritos del Ministerio del Interior (MININT) continúan investigando las causas que provocaron la explosión, aunque por el momento se cree que tuvo lugar debido a que se cometieron violaciones de las normas de seguridad mientras se soldaba el tanque del combustible del camión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »