Fallece la esposa del periodista independiente Ignacio González

0 950

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cubana Kenia Leyva Rodríguez, esposa del periodista Ignacio González, director del medio independiente En Caliente Prensa Libre, falleció en La Habana debido a la enfermedad terminal que padecía.

“Hoy a las 9 de mañana del domingo se me fue mi reina. Me duelen los ojos de tanto llorar, porque se me fue una parte de mi vida. No hay manera de lograr consuelo ante algo así. Después de la publicación del caso en tantos medios, la sala del hospital permaneció vigilada, salieron medicamentos de donde no había y se le dio atención especial. Mi hija me mantuvo al tanto de todo, pero me era imposible regresar. Es duro, pero tengo una fe inmensa en Dios”, declaró González a CiberCuba.

Por su parte la organización opositora Estado de SATS publicó en sus redes sociales un conmovedor mensaje en el que lamenta la muerte de Kenia Leyva Rodríguez y envía un mensaje de aliento a la familia.

“Nota de dolor: Ha fallecido hoy Kenia Leyva, esposa del periodista independiente Ignacio González. Días atrás, el activista cubano, exiliado en Miami, denunciaba las graves negligencias médicas ocurridas en el caso de su esposa, hospitalizada en Cuba. Nuestras condolencias para él y su hija”, escribieron.

Otro que lamentó profundamente la noticia y que se mostró profundamente afectado fue Reinaldo Escobar Casas, quien es gran amigo de Ignacio González y que le envió su más sentido pésame.

Casas le dijo que podía contar con él para lo que fuera necesario, pues comprendía que tanto él como su hija Linda Kelly González se encontraban atravesando por un momento muy difícil de superar.

“Querido amigo, hoy hemos sabido la triste noticia del fallecimiento de tu esposa. Sé que el dolor no disminuye cuando se comparte, pero debes saber que aquí Yoani y yo hemos estado al tanto y lo lamentamos mucho. Cuenta con nosotros. un abrazo”, le dijo.

- Publicidad -

González, quien se encuentra en Miami porque es perseguido en la isla debido a su trabajo, había denunciado hace varios días que su esposa fue operada en el Hospital Calixto García el pasado 25 de junio debido a una peritonitis y le extrajeron un quiste de 10 centímetros, una trompa y un ovario.

Un mes después de haber sido dada de alta tuvo que regresar porque presentó una fuerte neumonía y descubrieron que tenía cáncer y que había hecho metástasis.

En varias ocasiones el reportero contó que su esposa estaba mal atendida por los doctores y que hacía responsable al director del hospital cualquier cosa que pudiera pasarle.

El cuerpo de Kenia Leyva Rodríguez fue sepultado en la isla este domingo 25 de agosto y a pesar de que su esposo no pudo estar presente, le envió un conmovedor mensaje dándole el último adiós.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje de despedida de Ignacio González a su esposa:

A mi amada y eterna reina, hoy 25 de agosto de 2019 enterramos tu cuerpo frágil de carne y hueso, pero tu valor, ejemplo y grandeza ante las adversidades nos abrió los ojos, nos dio madurez, nos llenó de valentía y coraje, nos enseñaste que hay que amarnos cada día, cada hora, cada minuto porque nuestro destino está escrito en un libro donde no sabemos cuál será la última página.

Ahora más que siempre estarás en nuestros corazones, y tu tendrás el regalo eterno de cuidar por quienes más te aman. Hoy con lágrimas te lloramos, pero a la vez tu entrada al cielo nos reconforta porque ya eres inmortal tu alma y espíritu fue bendecido por la mano de Dios que impidió que un alma pura sufriera dolor.

Seña de que Dios está contigo, libérate y déjate llevar por ese haz de luz blanca y cuídanos desde allí. Te amamos por siempre tu Chino, tu Ignacio, tu esposo de carne mortal, tu hija, carne de tu carne, tu madre, bendita de amor, tu hermana inocente del tiempo y tus seres más queridos, que la paz y la luz sea contigo. Kenya Leyva Rodríguez mi único verdadero y eterno amor. Te amo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »