Fallece en Miami el caricaturista Lillo, creador de Matojo

Foto: El Nuevo Herald
0 1.074

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El caricaturista Manuel Lamar Cuervo, más conocido como Lillo y creador de populares dibujos animados como Matojo, Patricia, Sapito Pérez, Chicho Durañón, Titina, entre otros, falleció en Miami a los 89 años, informó El Nuevo Herald.

Lillo, quien creo más de veinte personajes que aparecieron en tiras cómicas de semanarios como Pa’ lante, Pionero, Zun-Zún y DDT, falleció el pasado lunes en su residencia de Miami de causas naturales.

Foto: El Nuevo Herald

Cuervo nació el 13 de diciembre de 1929, en Bogotá, su padre se desempeñaba como embajador de Cuba en esa nación, aunque su madre si era colombiana.

En el año 1957 se graduó de Derecho Diplomático y Consular en la Universidad de La Habana y posteriormente también estudió periodismo en esta misma institución académica.

- Publicidad -

Ha muerto Manuel Lamar Cuervo (Lillo), el entrañable padre creador de Matojo, el perrito Lucas y Chicho Durañón….

Posted by Francisnet Díaz Rondón on Monday, November 25, 2019

“Nunca estudió dibujo. Tenía un talento natural, lo que le abrió las puertas de las agencias de publicidad y luego del periodismo. Mi padre fue un hombre extraordinario. Todo el mundo lo quería. Su amor a los niños lo supo llevar como nadie a las caricaturas, y ellos supieron devolvérselo de manera incondicional”, declaró su hija Patricia.

- Publicidad -

Foto: El Nuevo Herald

Durante su carrera profesional se desempeñó en el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC), en el cine, en la televisión y sus obras más importantes son “Matojo va a la playa”, “Buenos días Matojo” y “Matojo va a la escuela”.

En el año 1992 decidió marcharse a Miami y en esa ciudad continuó colaborando con diversas publicaciones de corte humorístico.

Los servicios funerarios de Manuel Lamar Cuervo, se llevarán a cabo el miércoles 27 de noviembre en la funeraria Caballero Rivero de Westchester, que se encuentra ubicada en el 8200 Bird Road, comenzarán a las seis de la tarde y se extenderán hasta las 12 de la noche.

Desde nuestra redacción lleguen las más sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos. Descansa en paz Manuel Lamar Cuervo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »