Fallece en La Habana el historiador y cronista deportivo Ismael Sene Alegret

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reconocido historiador y cronista deportivo cubano Ismael Sene Alegret, falleció en horas de la mañana del sábado en La Habana a los 82 años, así dieron a conocer varios medios de comunicación.

Sene, quien participaba de manera asidua en los programas Bola Viva y Béisbol de Siempre, murió como consecuencia de una insuficiencia cardiaca que padecía desde hacía ya un tiempo y que le impidió estar presente en actividades relacionadas con el béisbol.

El periodista cubano Yasel Porto, fue uno de los primeros en reportar la noticia y aseguró que el béisbol había sufrido una gran pérdida, pues Sene era uno de los mayores conocedores de la historia de este deporte en Cuba.

Ismael nació en el municipio Regla en La Habana y durante muchos años trabajó en el MINREX y en otras entidades gubernamentales, pero luego de su retiro se dedicó exclusivamente a estudiar la historia del béisbol cubano e internacional.

- Publicidad -

Fallece el destacado historiador y cronista deportivo Ismael Sene AlegretEn horas de la mañana de este sábado 18 de…

Posted by Yasel Porto on Saturday, January 18, 2020

La revista Play Off, también lamentó la muerte del historiador y a manera de homenaje compartieron un artículo sobre béisbol que escribió para este medio de comunicación en el año 2017.

- Publicidad -

“Ismael Sene ha muerto y con él se va, quizá, el último sabio del béisbol cubano. En Play Off, que fue y será su casa, le rendimos homenaje con el recuerdo de su imagen presente, sonriendo y hablando de su pasión: la pelota cubana”, escribieron a manera de despedida.

Sene fue presidente del Consejo Nacional Martiano Béisbol de Siempre, presidente del Comité de Selección del Salón de la Fama de Cuba, miembro de la Sociedad Americana del béisbol (SABR) y el próximo 6 de febrero será exaltado al Salón de la Fama Palmar de Junco.

“El historiador del béisbol cubano y del mundo Ismael Sene ha fallecido hace pocas horas. Me uno al dolor de todos los amigos, familiares y seguidores de su obra. Nunca tuve el placer de conocerlo. Fue un hombre de conocimiento y virtud. QEPD”, expresó el reportero cubano Francys Romero.

Muchas personas consideran que Sene era el cubano que más sabía de béisbol en la isla, además, tuvo la oportunidad de ver la pelota profesional de antes del triunfo de la revolución y visitó varios estadios de Grandes Ligas.

Su última voluntad fue que su cadáver fuera cremado y que esparcieran sus cenizas en algún acto especial relacionado con el béisbol, además, sus amigos cercanos van a llevar a cabo en los próximos días varios homenajes en su honor.

Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y amigas las más sinceras condolencias. Descansa en paz Ismael Sene Alegret, los amantes del béisbol nunca te olvidaremos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »