Fallece el músico Orlando Canto, fundador de Los Van Van

0 275

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El flautista cubano Orlando Canto, uno de los fundadores de la popular orquesta Los Van Van, falleció en La Habana el pasado viernes a los 82 años de edad y fue sepultado el sábado en la capital de la isla.

La orquesta cubana utilizó sus redes sociales para rendir homenaje a Canto, quien fue un gran instrumentista y durante muchos años formó parte de esta agrupación que ha conquistado gran cantidad de escenarios a nivel internacional.

Canto, quien fue bautizado por el cantante Pedrito Calvo, como “El viejo Espigón”, fue uno de los mejores flautistas de su generación y formó parte de importantes agrupaciones como Transformación, Riviera y la orquesta de Elio Revé.

A pesar que el músico se retiró en el año 1995, mantuvo una excelente relación con Juan Formell, y con muchos de los miembros de la agrupación Los Van Van.

“Ha fallecido el maestro Orlando Canto fundador de Los Van Van, El viejo Espigón, flauta mayor, como lo bautizara Pedrito Calvo. Nacido el 19 de agosto de 1937, con una amplia trayectoria musical, formó parte de las orquestas Transformación, Riviera y la orquesta Revé, de donde parte para integrar Los Van Van junto a Juan Formell. Se jubila en el año 1995, manteniendo excelentes relaciones con todos los integrantes de la orquesta, en especial con el maestro Juan Formell, de quien fuera excelente amigo. En nombre de todos los integrantes de Van Van, de nuestros seguidores y del maestro Juan Formell, dondequiera que esté, nuestro más sentido pésame a todos sus amigos y familiares. Su cadáver se encuentra expuesto en la funeraria de Mariano y su sepelio está programado para mañana a las 8:00 a.m. Descansa en paz”, escribieron.

- Publicidad -

- Publicidad -

Ha fallecido el maestro “Orlando Canto” fundador de Los Van Van, EL VIEJO ESPIGON, FLAUTA MAYOR, como lo bautizara…

Posted by Formell y Los Van Van on Friday, January 17, 2020

Gran cantidad de seguidores de la orquesta han enviado mensajes de condolencias a sus familiares y amigos y han recordado algunas de sus interpretaciones cuando formaba parte de Los Van Van.

Desde nuestra redacción lleguen a sus seres queridos las más sinceras condolencias. Descansa en paz Orlando Canto.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »