Fallece el cineasta cubano Roberto Viña Riesgo

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El importante cineasta cubano Roberto Viña Riesgo, de 71 años, falleció el domingo en un hospital de La Habana luego de permanecer ingresado durante 67 días, así dio a conocer su hijo Roberto Viña Martínez.

Martínez contó que su padre perdió de la vida debido a un paro, aunque no especificó por qué su padre llevaba tanto tiempo hospitalizado en la capital, aunque sí agradeció a todas las personas que se preocuparon por su salud.

“Para los amigos y familiares. Hoy al mediodía, mi padre Roberto Viña Riesgo luego de 67 días ingresado hizo un paro y falleció. Escribo para que sepan que en este momento de dolor están muy presentes y agradecemos todos los desvelos y atenciones. A la gente que está lejos, el abrazo siempre de nuestra familia”, escribió.

Muchas personas comentaron la publicación de Roberto Viña Martínez para enviarle las condolencias a toda la familia y para mostrarles su apoyo, pues están pasando por momentos difíciles.

- Publicidad -

“Lo sentimos mucho, una gran persona, un gran padre, un gran esposo, un gran amigo. EPD, nuestro querido amigo, nuestras condolencias para la familia. Mucha fuerza en estos momentos tan duros”, le dijo una persona.

Roberto Viña Riesgo nació el 13 de septiembre de 1948, en 1974 se graduó de Licenciatura en Historia en La Universidad de La Habana y ese mismo año comenzó a trabajar en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Riesgo fue asistente de director y productor de películas como “La última cena”, de Tomás Gutiérrez Alea, “Retrato de Teresa”, de Pastor Vega, “Fresa y Chocolate”, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, “Los pájaros tirándole a la escopeta”, de Rolando Díaz, entre otras.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »