Expulsan a un anciano cubano de un museo en Costa Rica por criticar al gobierno de la isla

0 633

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un anciano fue expulsado el pasado sábado de un museo en Costa Rica donde se celebraba un evento a favor de Cuba, por gritar consignas en contra del gobierno de la isla, informó el diario Cr Hoy.

El evento que fue organizado por los grupos Movimiento de Solidaridad con Cuba y Semilla Ramonense y se llevó a cabo en el en el Museo Regional de San Ramón, tenía como objetivo fundamental hablar sobre el gobierno cubano y sobre la paz mundial.

Sin embargo, el anciano identificado como Norman del Valle, exiliado cubano y subdirector ejecutivo del Movimiento Democracia en Miami se paró y comenzó a acusar a los gobernantes de la isla.

“No dejan hablar. Quieren hacer de este país un pueblo como Cuba. 15 mil cubanos llegaron a Costa Rica huyendo del infierno de Cuba. Cuba es el infierno, no he visto a ningún rico tomar una balsa para llegar a Cuba buscando un futuro mejor”, exclamó el anciano.

Estas palabras no gustaron nada a los organizadores del evento y además de gritarle ignorante al anciano y pedirle que se callara, dos de ellos lo tomaron de los brazos y lo sacaron del museo.

- Publicidad -

Mientras era conducido por los policías, Norman se quejó que eso era precisamente lo que hacían los comunistas, impedir que las personas hablaran en contra de ellos y que eso era lo que sucedía a diario en Cuba.

Una mujer que filmó el momento en el que los oficiales se llevaban al anciano, le mostró su apoyo y dijo que eso no se podía permitir porque Costa Rica es un país libre y él tenía derecho a dar su opinión.

- Publicidad -

En el museo regional de San Ramón de esta forma sacan a un adulto mayor que se quiere manifestar en contra del comunismo cubano. De esta forma dan entender lo que significa la realidad que vive hoy en día el comunismo cubano.

Posted by Liz Vanessa Vega on Saturday, September 21, 2019

“No se puede permitir una cosa así en mi país. El señor quería hablar y levantó la mano, es un anciano. Esto es Costa Rica, esto aquí no puede pasar”, expresó la mujer bastante indignada por lo que sucedió.

Por su parte Yendry Porras, uno de los que estaba participando en el evento dijo que el anciano comenzó a criticar el comunismo y que luego de eso lanzó al suelo varios papeles y tumbó una silla.

“El señor se levantó y gritó que el comunismo era malo, que en Cuba eran unos comunistas y que eso no nos iba a llevar a ningún lugar. Entonces dos de los compañeros que estaban organizando la actividad le pidieron que se retirara y el señor dijo que no iba a salir. Dos compañeros lo sujetan de los brazos y lo sacan, pero primer se le pidió que saliera y cuando tiró los papeles y las sillas fue que lo sacaron”, expresó Porras.

El video ha generado mucha polémica en las redes sociales y gran cantidad de personas han comentado que se trata de una falta de respeto hacia el anciano.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »