Expulsan a la directora de una escuela por denunciar un basurero

0 799

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Norma Ricardo Santiesteban, directora de la escuela primaria Hermanos Ruiz Aboy, que se encuentra ubicada en San Miguel del Padrón, La Habana, fue expulsada de su puesto de trabajo por denunciar la existencia de un basurero en la entrada del centro escolar.

Santiesteban fue removida de su puesto de trabajo el pasado 30 de septiembre debido a que contactó a un reportero del sitio CubaNet y contó la situación epidemiológica en la que se encuentra la escuela.

La directora dijo que había acudido varias veces a las autoridades del municipio San Miguel del Padrón, pero nadie le hacía caso y tomó la decisión de denunciar lo que pasaba, pues muchos niños se estaban enfermando por la cantidad de basura que se amontona al lado del centro educativo.

“Resulta ser que hacemos la publicación donde la directora denuncia esto, recogen el basurero, pero intervienen la escuela por parte de la seguridad del estado y expulsaron deshonrosamente a la directora”, declaró el periodista Vladimir Turró, quien le dio cobertura a la noticia.

- Publicidad -

En su denuncia del 26 de septiembre Santiesteban relató que tanto ella como algunos profesores y alumnos del centro se contagiaron de dengue debido a los roedores que llegan a la escuela por la cercanía de los desechos.

“Tengo en estos momentos niños con fiebre, tres estudiantes están en su casa. Tuve maestros con dengue, yo también tuve el dengue. La situación de asistencia es crítica porque se me están enfermando por ese basurero”, expresó la directora en esa ocasión.

Pero Santiesteban no fue la única que denunció esta situación, Mileidys Linares Juan y Lorena Rodríguez Blanco dos madres de niños que asisten a esa escuela revelaron que ese basurero está ahí desde el 2006 y nadie soluciona el problema.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »