Exluchador cubano Ariel Gandulla revela detalles del asesinato de Camilo Salazar (VIDEO)

0 2.614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ariel Gandulla, el exluchador cubano que participó en el secuestro y asesinato del empresario Camilo Salazar en junio de 2011, declaró en el juicio contra sus compatriotas acusados de este crimen, informó América Tevé.

Gandulla, quien llegó a un acuerdo con la fiscalía para declarar contra Alexis Vila Perdomo y Roberto Isaacs, subió por primera vez al estrado y contó muchos detalles del crimen que hasta el momento no se habían hecho públicos.

La declaración de Gandulla frente al jurado se extendió durante casi cuatro horas y entre otras cosas reveló que Isaacs fue uno de los encargados de secuestrar a la víctima y de llevarlo a la zona de los Everglades donde lo torturaron y lo asesinaron.

Según su testimonio, Isaacs, quien era entrenador y promotor deportivo esposó a Salazar de manos y pies, lo ocultó en el interior de una camioneta y se lo entregó a Manuel Marín, fundador de la cadena de supermercados Presidente y autor intelectual del crimen.

Además, Gandulla no solo reconoció que Manuel Marín se encontraba en la escena del crimen, sino también que golpeó la víctima y le prendió fuego para intentar desaparecer el cuerpo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Michael Walsh, abogado defensor de Roberto Isaacs, negó que su cliente estuviera relacionado con alguna pandilla y dijo que las declaraciones de Gandulla eran una farsa que tenían como objetivo implicar a su cliente.

Por su parte Alexis Vila Perdomo, el otro acusado de este caso solamente será juzgado por conspiración para cometer asesinato, pues, aunque al momento del crimen se encontraba en Las Vegas, se ha comprobado que dirigió la operación mediante vía telefónica.

Gandulla, quien llevaba varios años prófugo en Canadá, aceptó entregarse a la justicia estadounidense antes de que comenzara este juicio con la promesa de declarar contra los acusados a cambio de una reducción de su condena.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »