Exilio cubano organiza protesta en Miami contra la película de los cinco espías

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Miembros del exilio cubano residente en Miami están molestos con el estreno de la película “Wasp network” sobre la conocida Red Avispa y planean llevar a cabo una manifestación de protesta contra la cinta, informó América Tevé.

El exilio cubano considera una falta de respeto que se muestre a los cinco espías como héroes ya que debido a ellos fue que derribaron dos avionetas de la organización Hermanos al rescate, provocando la muerte de sus tripulantes.

La protesta estará a cargo de la organización Vigilia Mambisa, se llevará a cabo en el popular restaurante Versailles de Miami y todo el que desee sumarse podrá hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.

“Estamos invitando a los televidentes a que si desean pasar por aquí y dar una opinión sobre este tipo de películas, que lo hace es daño al pueblo de Cuba y que busca crear conflictos con el exilio”, declaró Miguel Saavedra.

Por su parte Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que los cinco espías no eran héroes y puso de ejemplo a René González, quien estuvo infiltrado en su organización y trató de incitarlos a cometer actos violentos.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Es importante que el mundo sepa que estos individuos no eran héroes, sino espías que apoyan a una dictadura que ha causado miles de muertes. René González estuvo infiltrado en el Movimiento Democracia, esa era una de sus misiones, él nos decía que había que ir hacia la violencia, porque nosotros practicábamos la no violencia. En una ocasión nos lo encontramos en el hangar de los pilotos hablando con una famosa espía”, expresó.

La película “Wasp Network” está inspirada en el libro “Los últimos soldados de la guerra fría”, del periodista y escritor brasileño Fernando Morais y cuenta la historia de un grupo de agentes cubanos que se infiltraron en organizaciones de Miami y que fueron capturados y juzgados en Estados Unidos en 1998.

Hace poco la actriz española Penélope Cruz, quien es una de las protagonistas de la cinta comentó que durante el proceso de filmación en Cuba comprobó las pocas libertades que hay en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »